Melon Journey: Bittersweet Memories Review – El jugoso regreso de un clásico de culto

Melon Journey: Recuerdos agridulces en PC

Siempre se ha sabido que los juegos basados ​​en historias agregan algunos giros y vueltas, lo que emociona al jugador lo suficiente como para querer jugar más. Pero, en el caso de Melon Journey: Bittersweet Memories, en cambio le da un nuevo significado a los momentos inesperados con sus sorprendentes resultados y escenas de diálogo de humor negro.

Si no está familiarizado con Melon Journey, el juego hizo su debut originalmente en 2012, en el que finalmente se convirtió en un clásico de culto como creador de juegos de rol. Luego conduciría a un aumento en la popularidad de los desarrolladores, Froach Club, que continúa creando juegos con diseños aún más adorables a lo largo de los años. Y ahora, regresan a los clásicos con la reimaginación de Melon Journey, que presenta un mundo pixelado en 2D teñido de verde de los editores XSEED Games y Poppy Works.

Aunque la historia principal no ofrece nada demasiado sostenible, la presencia enérgica de Hog Town es donde realmente vive el corazón de la narrativa, desde la caótica pandilla Cavity Crew hasta la poderosa pareja Kitten Princess y Strong Dog. Cada vez que tenía una discusión con un residente, cada palabra que decía me tomaba por sorpresa, dado lo francos y anómalos que pueden ser los personajes. Puedes ver un excelente ejemplo de esto al comienzo del juego cuando un compañero de trabajo te menosprecia por no saber dónde está tu lugar de trabajo, a diferencia de las fases de tutorial estándar que intentan ayudarte al principio.

Fuente de la imagen: Froach Club y Poppy Works a través de dlprivateserver

A medida que avanza la historia, aprenderá que los melones son esencialmente una droga que causa muchos efectos secundarios dañinos. Mientras Hog Town lo considera ilegal, Ham Town disfruta de su sabor dulce y produce una fábrica de refrescos para usarlo con fines de lucro. Los jugadores asumirán el papel de un empleado de marketing de este establecimiento azucarado mientras descifran el misterio de lo que le sucedió a su amigo desaparecido, Cantaloupe.

La mayoría de las veces buscarás a tu compañero en Hog ​​Town, un lugar extraño con personajes y ubicaciones únicos. Al explorar los terrenos, me sorprendía a cada paso, ya que nada era lo que parecía. A veces me topaba con un Culto del Queso en un cementerio, y otras veces, me encontraba con un perro expresando su admiración por la forma de una boca de riego.

Si eres del tipo que se pregunta por qué los personajes de los videojuegos se salen con la suya al allanamiento de morada, sin duda disfrutarás de lo que sucede cada vez que ingresas a una casa en Melon Journey: Bittersweet Memories. En la mayoría de los casos, a los residentes no les agradará que los jugadores entren a sus casas y los llamarán entrometidos o francamente raros. Me pareció refrescante ver este lado, ya que ofrece una versión más realista y cómica de esta mecánica de juego típica.

También hay un indicio de momentos que rompen la cuarta pared en varias escenas que a menudo me hicieron cuestionar si era real o no. En particular, cuando interactúes con un objeto específico, obtendrás el mensaje básico ‘¿Quieres tirar de la palanca?’ rápido, solo para descubrir que en realidad es la palanca la que te habla y no el juego en sí.

Escena de la palanca parlante en Melon Journey: Recuerdos agridulcesFuente de la imagen: Froach Club y Poppy Works a través de dlprivateserver

La mecánica del juego es relativamente fácil de seguir, ya que se centra principalmente en tareas de exploración y toma de decisiones. Como es de esperar, las elecciones tienen un gran impacto en el resultado de la historia, incluso si puede parecer menor o intrascendente. Algo tan simple como agarrar un tazón de chile podría ayudarlo más adelante y abrir la puerta a narrativas alternativas para personajes secundarios.

Ocasionalmente tuve problemas cuando no estaba seguro de adónde ir debido a la ausencia de un mapa y un sistema de seguimiento de misiones. Sin embargo, no me tomó mucho tiempo darme cuenta del siguiente plan mientras deambulaba, y a veces me llevaba a una de las líneas de búsqueda del personaje para completar logros.

Los resultados de las decisiones también pueden sorprenderlo porque en realidad nunca salen según lo planeado. Por ejemplo, una decisión «buena» podría conducir a un accidente horrendo, mientras que una interacción «mala» podría convertirse en un acto heroico. Justo cuando creo que lo he resuelto todo, el juego me lanza una bola curva y me hace cuestionar mi decisión en un mundo virtualizado.

Melon Journey: la mecánica de viaje de Bittersweet Memories puede parecer lenta al principio, pero podrás desbloquear patines para que el proceso sea mucho más rápido y entretenido. Los jugadores también pueden esperar que otros se unan a su grupo, brindándoles escenarios divertidos en los que el grupo se mete con frecuencia. Además de eso, el contorno de la pantalla pequeña puede cambiar a lo largo de su viaje, donde toma muchas formas y se expande aún más durante instancias de terror.

Fiesta en Melon Journey: Recuerdos agridulcesFuente de la imagen: Froach Club y Poppy Works a través de dlprivateserver

No te preocupes; no es un juego de miedo en cierto modo, teniendo en cuenta que se encuentra principalmente dentro del género de juegos acogedores. Melon Journey: Bittersweet Memories incluso tiene una banda sonora LoFi inspirada en el jazz y la electrónica para que la experiencia general sea relajante y divertida. Con más de 90 canciones, sacudía la cabeza o me dormía con los sonidos relajantes del compositor del juego, Markertjane.

En esencia, los personajes son lo que realmente impulsa la historia, con todos sus sueños extraños, relaciones complicadas y orígenes fascinantes. Mi favorito personal es Ham Ghost Jr., quien comenzó como un personaje molesto hasta que finalmente se metió en mi corazón. Todavía hay, por supuesto, una variedad de otros residentes con los que disfruté hablar, y estoy seguro de que cada jugador encontrará al menos uno de sus favoritos con cada acto que pasa.

Aquellos que son cazadores de logros se divertirán con los trofeos ocultos y basados ​​en la historia del juego. Pasé alrededor de tres horas en total con Melon Journey: Bittersweet Memories, y todavía tengo que hacer otro juego para obtener algunos que me perdí. Los logros también son relativamente únicos en comparación con otros juegos, ya que debes pensar fuera de la caja para ganarlos.

En un mundo de juegos lleno de violencia y guerra, es agradable sentarse y relajarse en un universo adorable como Melon Journey: Bittersweet Memories. Por lo tanto, si está buscando su próximo juego acogedor, definitivamente debe comprarlo por un precio módico y conocer a todos estos adorables personajes. Pero asegúrese de no excederse con esos dulces y jugosos melones.

Premio a la elección de los editores de dlprivateserver

Melon Journey: recuerdos agridulces

Melon Journey: Reseña crítica de recuerdos agridulces